domingo, 19 de agosto de 2007

Lenguaje y Comunicaciones / Lenguaje y Sociedad


LAS CRÓNICAS DE NARNIA


Las Crónicas de Narnia es una película basada en un libro que mezcla sucesos reales con imaginarios que ocurren en un armario, por el cual se llega a un mundo fantástico de hielo, en el cual interfieren muchos personajes maravillosos y míticos, al igual que el escenario.

La película transcurre en un largo periodo de la primera guerra mundial, en el cual los niños llegan a una gran casa. Un día estaba jugando a las escondidas los 4 hermanos, y la niña menor descubre un pasadizo secreto a otro mundo. Los hermanos mayores también entran y durante mucho tiempo estuvieron en constantes guerras hasta que se convierten en reyes de las tierras.

Los niños al llegar al reino descubren que la reina no le gustan los niños ya que la leyenda cuenta que cuatro seres humanos, dos hombres y dos mujeres llegarían al mundo de Narnia y se convertirían en reyes. Salvando a Ashlan que era el rey de la primavera, lo que lleva como consecuencia a la guerra entre el ejercito de Ashlan y los niños contra el ejercito de bruja de Nieve que era la reina del invierno.

La película está muy bien hecha, ya que logra compenetrar a seres humanos con criaturas maravillosas en un mundo totalmente ficticio, en cambio hay otras películas como Elfos que intentan de hacer un film parecido a las Crónicas de Narnia, pero con efectos mucho peores. No logran los efectos reales como lo hacen las crónicas
Por lo mismo, la película es tan realista que los niños más pequeños al verla repetitivamente pueden tener problemas de alucinación o creer que en su ropero puede suceder lo mismo y crear así sus propios amigos imaginarios y ese no es el fin de la película.

No hay comentarios: